Problemas intestinales: devolver el equilibrio de manera natural

El intestino inflamado, cólicos, colitis, síndrome del intestino irritable se encuentran entre los trastornos intestinales más frecuentes en nuestra sociedad. Las causas se encuentran en el estilo de vida moderna: el abuso de drogas, en particular los antibióticos, el uso de sustancias que alteran la acidez natural del estómago, una dieta rica en azúcares y proteínas de origen animal, comer a toda prisa, el estrés y las tensiones que vivimos a diario. Todo esto lleva a una alteración de la población de microorganismos que reside en nuestro intestino y que compone la flora intestinal.

El papel fundamental de la microflora intestinal

La flora intestinal es una comunidad de colores, formados por miles de millones de células y puede ser considerados como una huella dactilar… se formará día tras día en el curso de la vida, de una forma diferente para cada persona: el medio ambiente en el que vivimos, los alimentos que consumimos y el estilo de vida influyen en el desarrollo y mantenimiento de esta huella.

Su equilibrio es esencial para nuestra salud mental y física: esta especial comunidad microbiana, de hecho, sirve como una barrera defensiva, nos protege de infecciones e interactúa directamente con el sistema inmune, mediante la modulación de la actividad.colitis-y-intestino-inflamado

Los microorganismos de la flora intestinal también producen vitaminas y nos permiten absorber el hierro, el calcio y el magnesio. Finalmente se demostró que «trabaja» en estrecha relación con el sistema nervioso, hasta el punto de ser considerado por la comunidad científica moderna en todos los aspectos, nuestro segundo cerebro.

Estos microorganismos son, de hecho, capaces de producir sustancias que pueden influir en nuestro comportamiento, nuestro estado de ánimo… ¡e incluso pueden influir en nuestra personalidad!

Las consecuencias del desequilibrio

Desafortunadamente los hábitos incorrectos como medicamentos, alimentos, productos químicos con los que entramos en contacto cada día etc; pueden alterar el equilibrio de la flora intestinal, dando lugar a un crecimiento incontrolado de microorganismos patógenos a expensas de las bacterias. La consecuencia más inmediata de esta proliferación es la producción de grandes volúmenes de gases que causan calambres al intestino- irritado-inflamado.

Si esta condición continúa permanece en el tiempo, de las mucosas intestinales se inflaman y producen episodios de colitis e irregularidades, trastornos intestinales que a menudo son reconocidos como los síntomas del síndrome del intestino irritable. Y estas no son las únicas consecuencias si los microorganismos «malos» prevalecen sobre las bacterias «amistosas», nuestra primera línea de defensa es menor y nuestro sistema inmunológico es incapaz de hacer frente a los ataques a los que está sometido continuamente. Esto resulta en el establecimiento de infecciones tanto a nivel local como en otros sistemas, incluyendo el sistema respiratorio.

El intestino, por lo tanto, no sólo es la última porción del tracto digestivo encargada de la absorción de los nutrientes y la expulsión de las sustancias de desecho, es mucho más.

Favorecer el bienestar con los adecuados ingredientes vegetales

Hoy podemos favorecer a sus funciones naturales, promover el equilibrio y restaurar la armonía a través de la utilización de activos vegetales valiosos, en caso de intestinos inflamados, trastornos intestinales, síntomas de colon irritable y alteraciones de la flora intestinal.

El Extracto de semillas de Pomelo (GSE), gracias a sus extraordinarias propiedades antimicrobianas de amplio espectro y selectiva sólo permite eliminar los microorganismos patógenos sin dañar la flora intestinal beneficiosa.

Las maltodextrinas fermentadas, sin embargo, contienen una mezcla especial de enzimas, sustancias esenciales para el proceso digestivo y que, por desgracia, el estilo de vida moderno hace que los alimentos carezcan de ellas constantemente. Las enzimas presentes en la maltodextrina fermentada, gracias a su capacidad para descomponer los nutrientes de los alimentos en pequeños y más fáciles de absorber, reducen la proporción de residuos no digeridos que llegan en el intestino y de los cuales se nutren los microorganismos «enemigos» de nuestra salud, lo que limita el crecimiento.intestino-inflamado-y-intestino-irritable

Para restablecer el equilibrio de la flora microbiana intestinal es importante tanto eliminar selectivamente microorganismos patógenos como promover el crecimiento de la flora microbiana beneficiosa. Para lograr esto, puedes utilizar FIBERSOL-2®, fibras solubles particulares obtenidas a partir de almidón de maíz a través de un procedimiento patentado, no viscoso y que, en contacto con el agua no se hincha. Estas sustancias se procesan lentamente y se utilizan como fuente de energía exclusivamente de los microorganismos beneficiosos y por esa razón promueven selectivamente el crecimiento… ¡y sin causar la formación de gas intestinal!

Además, cuando estas fibras «no» son fibras digeridas, se producen ácidos grasos de cadena corta que tienen una fuerte acción anti-inflamatoria y, estimulando el crecimiento celular, ayudan a mantener la integridad estructural de la mucosa intestinal.

Por último, el gel de aloe vera, gracias a su actividad antiinflamatoria, antioxidante y prebiótica, es ampliamente utilizado en la medicina natural para aliviar los estados inflamatorios gastrointestinales. Esta sustancia, también, mejora la capacidad de las heces para retener el agua, promueve la regularización de la motilidad intestinal y la reducción del tiempo de tránsito, sin causar diarrea.

Estos componentes vegetales están presentes en GSE CLEANER-IN, un complemento alimenticio, en solución soluble en agua. GSE CLEANER-IN es un producto 100% natural y sin gluten.

productos-para-el-intestino-gse-cleaner-in

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *