9 reglas a seguir en caso de acidez estomacal

9 reglas a seguir en caso de acidez estomacal

En caso de acidez estomacal e hinchazón, seguir algunas reglas básicas te ayudará a sentirte mejor de una manera natural:

  1. Realiza pequeñas comidas de manera frecuente e ingiere más cantidad en horarios habituales. ¡Recuerda dedicar el tiempo adecuado a masticar la comida!
  2. ¡Bebe mucha agua! Parece obvio, pero la ingesta de agua durante el día es esencial no sólo para una hidratación adecuada sino también para el equilibrio adecuado del sistema digestivo. Bebe en pequeños sorbos a lo largo del día en lugar de beber mucho durante las comidas principales (el agua diluye los jugos gástricos, retardando la digestión).
  3. Para no forzar demasiado tu sistema digestivo es preferible la cocción simple en lugar de preparar alimentos fritos y platos muy elaborados.
  4. Trata de mantener tu peso ideal. La presencia de grandes cantidades de grasa a nivel abdominal empeora los síntomas y el proceso digestivo.
  5. Eviteacomer antes de ir a dormir.
  6. Elimina la mayor cantidad posible de azúcar, carnes rojas, alimentos industriales refinados, café y té, menta, especias y alcohol.
  7. Añade a tu dieta calabaza, zanahorias, patata y remolacha para contrarrestar la agresividad de los jugos gástricos. También son excelentes los garbanzos y judías azuki y el zumo de col por su acción cicatrizante.
  8. ¡Practica deporte! Incluso una actividad física ligera pero constante promueve la desintoxicación, fortalece el sistema inmunológico y mejora el metabolismo.
  9. Finalmente … ¡piensa en positivo! Los problemas gástricos a menudo están relacionados con el estrés prolongado y el nerviosismo: aprende a tener un enfoque positivo y mantener alejado el estrés, que es el primer hecho que afecta negativamente a la acidez estomacal.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *